Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Promueven la concientización y asesoramiento en alimentación saludable del personal policial

Policiales Salud

Este lunes se dio inicio a las charlas de “Concientización y Asesoramiento Nutricional para el Personal Policial en Condición de Ascenso”. Se llevó a cabo en el predio policial ubicado en Miguel Lanús y contó con la presencia del subjefe de la Policía de Misiones, Comisario General Eduardo Maj y de la nutricionista del Instituto Universitario de Formación Policial, Oficial Ayudante Yesika Pedrozo.

Además, participó el Director General de Coordinación de la secretaria de Gobierno, Coordinador Técnico Ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2022, Horacio Martínez.

En declaraciones a C6Digital, Pedrozo explicó que cada uniformado que aspira al grado inmediato superior tiene que pasar por una serie de chequeos y controles los cuales van a justificar su rendimiento.

“Entonces, sumado a la actividad física que se hace todos los años, en 2021 impulsamos la mirada de la alimentación saludable, del estilo saludable para poder motivar y sensibilidad al personal policial al cambio de conducta o a mejorar sus hábitos alimentarios”, expresó.

Según la profesional, estas actividades están orientadas para motivarlos en su rendimiento físico, anímico y laboral.

Yendrik remarcó que se trata de un requisito que debe llevar adelante todo personal policial cada tres o cuatro años cuando va a ascender. Por cuestiones de pandemia, el año pasado se llevaron las prácticas de manera limitada.

“Hoy en día, al aire libre en nuestros espacios y con los protocolos podemos llevar adelante esta actividad y sumarle la parte nutricional. El nutricionista dentro de la fuerza de seguridad va cobrando un rol fundamental en el acompañamiento de nuestros uniformados”, aseveró.

En este sentido, observó que la Policía provincial tiene 165 años y el primer nutricionista que tuvo la institución se incorporó en el año 2004. “Así que hay muchos años que no se ha enseñado, no se ha trabajado (en esta materia) y las estructuras, los hábitos, las conductas, los paradigmas hay que ir cambiándolos”, enfatizó.

Manifestó que aunque el personal policial siempre hizo actividad física, “con el ingreso del nutricionista a la institución le estamos dando la mirada de la alimentación saludable que era la otra parte que faltaba”.

“Tenemos un largo trabajo por hacer, mucho por mejorar pero podemos decir que los policías que egresa, las nuevas generaciones que vienen tienen otro pensamiento. Ya están informados, tienen educación nutricional y creo que a largo plazo esta cuestión se va a modificar y cada vez vamos a tener policías más sanos”, consignó Yendrika.