SEGUINOS

POSADAS

Promueven la huerta y la comida saludable en la Unidad Penal VI

Técnicos municipales participan en el armado de un espacio agroecológico en la Unidad Penal VI de Posadas. Este jueves se entregaron insumos y herramientas para el espacio destinado a las huertas autosustentables.

El principal objetivo es abastecer a la comunidad interna de la institución con alimentos de estación, nutritivos, frescos y de calidad diferenciada, y simultáneamente capacitar a la población penal a través de actividades de mantenimiento de la huerta.

Integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión promueven estos espacios de aprendizaje para afianzar la inclusión social vinculados con la producción sustentable de alimentos agroecológicos y la visualización de los beneficios de la alimentación saludable.

Para ello, se destinaron dos hectáreas de la U.P. VI para la siembra de hortalizas y frutales. Se instalaron media sombra, colocaron postes y se entregaron insumos y plantines de lechuga, cebollita, acelga y otros insumos, ya que la tormenta del lunes pasado causó daños a las verduras sembradas.

Participaron de estas acciones el secretario municipal de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Yolanda Asunción; el subdirector a cargo de la Dirección, Alcaide Auxiliar, Marcelo Agüero, entre otros funcionarios.

Descargar Semanario Seis Páginas
-