SEGUINOS

Salud

Promulgan la ley de donación de plasma de pacientes recuperados de coronavirus

A través del decreto 663/2020 publicado en el Boletín Oficial el Gobierno promulgó la Ley 27554 que promueve la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes recuperados de coronavirus para el tratamiento de los pacientes que lo requieran.

A su vez, la ley dispone la creación de una campaña nacional para la difusión y promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo en todo el país.

La ley también declara de interés público nacional la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma y crea el Registro Nacional de Pacientes Recuperados de Covid-19 donantes de plasma.

Otro de los principales puntos de la iniciativa es que los pacientes recuperados donantes de plasma y que sean trabajadores que se desempeñen bajo relación de dependencia, en el ámbito público o privado, gozarán de una licencia especial remunerada de dos días por cada donación de plasma que realicen, debiendo acreditar tal circunstancia ante el empleador.

Todos los pacientes recuperados que sean donantes de plasma sanguíneo serán reconocidos como “Ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina”.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-