SEGUINOS

POSADAS

Propietarios de canchas de padel piden volver: “Nuestro deporte está lejos de ser de riesgo”

En declaraciones a “Más Voces”, que se transmite por C6Digital, el propietario de Padel Circuito Posadas, Maximiliano Zárate, remarcó que su actividad no está ajena a la crisis que vive Argentina y el mundo por la pandemia del coronavirus. “Tenemos nuestros complejos cerrados hace más de 60 días, cerramos los clubes antes de que el Presidente decrete la cuarentena”, dijo.

Al respecto, agregó que “desde ahí no podemos trabajar, acarreando costos de alquileres, pago de sueldos, servicios e impuestos. Hace poco empezamos a trabajar con la Unión Argentina de Trabajadores de Clubes de Padel y elaboramos un protocolo que fue aprobado por la Federación Argentina de la Medicina y el Deporte”.

Luego, insistió en que “nuestro deporte está lejos de ser de riesgo. Son cuatro personas en una cancha de 200 metros cuadrados, están separados unos del otro. Necesitamos ingresos para mantener a los empleados. Es complejo lo que estamos viviendo. Hay buenas intenciones, pero no soluciones definitivas. Que por lo menos nos digan una fecha así vemos si seguimos esperando o bajamos las persianas. El tiempo nos apremia y las urgencias van creciendo”.

En ese sentido, Zárate resaltó que relevaron a 90 clubes de padle en toda la provincia, contabilizando más de 140 canchas.

“Se habilitaron actividades más riesgosas que la nuestra. El deporte es esencial. Solo pueden entrar a los clubes los cuatro jugadores, habrá lavandina, alcohol en gel, se le tomará la temperatura, solo una persona estará en la atención. Entre turnos habrá intervalos de media hora para limpiar todo, los jugadores deben abandonar ni bien termina el partido, no habrá tercer tiempo. Tomaremos todas las medidas necesarias”, concluyó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-