SEGUINOS

POSADAS

Propietarios de gimnasios reconocen que tuvieron que reinventarse por la pandemia

En diálogo con el programa “Más Voces”, que se transmite pro la señal de C6Digital, el propietario de un gimnasio, Hernando Luis Faviero, indicó que “nadie estaba preparado para lo que vino y lo que está pasando, fue duro para el arco de gimnasios de todo el mundo. De pronto estuvimos sin trabajo y miles de personas que viven del gimnasio se quedaron en la nada”.

Además, aseveró que “hubo que reinventarse, pero la pandemia demostró falencias que teníamos y estamos corrigiendo. Era necesario revalorizar el rol del gimnasio en la sociedad y recausar todo lo que tiene que ver con el deporte”.

A su vez, destacó que la Municipalidad haya extendido el horario de atención. Ahora los gimnasios podrán abrir de 8 a 22. En cuanto a la cantidad de personas por metro cuadrado, de ocho pasaron a 10 clientes permitidos, para seguir con el distanciamiento que pide el protocolo.

“El 99% de los dueños de gimnasios alquilan locales, son pocos los que son propietarios de los predios y a eso se le suma el costo de la luz, el agua, el seguro de salud, internet, cable, reparación de máquinas, todo cuesta unos 120 mil pesos mensuales que se debe juntar para cumplir con todo”, detalló Faviero.

“Debemos cuidarnos y respetar los protocolos que nos piden, hay que responsables y los clientes también, porque hay una familia que los esperan”,añadió.

Por último, indicó que se fijó un piso del precio de 1.500 pesos para los gimnasios del centro y de 1.000 a 1.200 para los que están en las afueras.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-