Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Proponen crear un programa de conservación de las abejas nativas

Posadas

La diputada Laura Duarte presentó en la Legislatura un proyecto de ley para crear el Programa Provincial de Manejo Sustentable de las abejas nativas de tribu Meliponini (Hymenoptera, Apidae) con el fin de ordenar la producción y conservación de las mismas.

En el artículo 2° de la propuesta se expresa que “se define a las abejas nativas como: Hymenoptera de la familia Apidae, de la tribu Meliponini, conocidas comúnmente como Abejas Nativas o Nativas sin Aguijón (ANSA) por poseer un aguijón vestigial. Se incluye como objetos a ser considerados en el marco del mencionado programa, a las especies de Abejas Nativas sin Aguijón presentes en Misiones que están representados por 14 géneros y 22 especies”.

La iniciativa fue elaborada con el aporte de Fernando Muller, encargado del centro de investigación y desarrollo en Apicultura y Meliponicultura del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental de Capioví, (PROCAyPA), localidad en la que ya se instaló el primer meliponario del país en un espacio público, específicamente en la plaza “Los Pioneros”.

El proyecto tomará estado parlamentario en la próxima sesión de la Cámara de Representantes. Luego será enviado a la comisión correspondiente para su estudio.