SEGUINOS

PROVINCIALES

Proponen declarar como patrimonio provincial a la Yerba Mate

Durante la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones presentaron un proyecto de ley que busca declarar a la Yerba Mate patrimonio provincial. El diputado Julio Peterson explicó de que se trata esta iniciativa.

“Es un proyecto que va a poner a la yerba mate como patrimonio provincial, somos los mayores productores del mundo y tenemos que sentirnos dueños realmente de esa producción que no es un número menor”, indicó el diputado provincial. Y adelantó que se está trabajando en conjunto con Brasil y Paraguay para instalar a la Yerba Mate de interés nacional e internacional.

En las provincias de Misiones, donde la naturaleza es generosa y el calor es intenso, se cultiva la yerba mate hace más de 100 años. La Ruta de la Yerba Mate representa a 200 emprendimientos que involucran solo en el sector productivo Yerbatero a unos 20 mil trabajadores de las dos provincias productoras: Misiones y Corrientes.

La Ruta de la Yerba Mate es la principal ruta alimentaria del MERCOSUR y la marca país que representa la Yerba Argentina, atraviesa la totalidad del territorio de Misiones y el norte de la provincia de Corrientes.

El diputado provincial también hizo referencia al nuevo directorio del Instituto Nacional de Yerba Mate, que asume la próxima semana. “Son representantes de toda la provincia porque tenemos mucha diferencia en la producción. La zona sur no es lo mismo que zona centro, y sin duda la productividad es muy diferente la una de la otra, el porcentaje de productividad y de rendimiento en kilo es diferente”, indicó Peterson.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-