SEGUINOS

TURISMO

Proponen declarar por un año estado de emergencia en toda la actividad turística

Durante la reunión de la comisión de Comercio, Industria, Derechos de usuario y consumidor y Turismo de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, se expusieron varios puntos importantes a evaluar. Uno de ellos fue la critica situación que atraviesa el turismo y sobre todo Puerto Iguzú.

La diputada provincial Anita Minder, presentó un proyecto de Ley para declarar estado de emergencia en la actividad turística por el termino de 12 meses. Dicho proyecto fue elaborado en conjunto con actores del sector,con quienes coincidieron que el turismo esta en “terapia intensiva”. “Va a costar mucho sacarlos de esa situación, más allá que hay mucho esfuerzo de diferentes actores para buscar alterativas para el día después cuando se levanten las restricciones, aplicar los protocolos que sean necesarios, porque va a costar mucho”, explicó la diputada provincial.

El proyecto cuenta con varios puntos y algunos de ellos tiene que ver con medidas que favorezcan a esta situación compleja que atraviesa todo el sector turístico. “Las medidas tienen que ver con la posibilidad de renegociar tarifas y servicios públicos, pese a estar cerrados se repitieron las boletas de meses anteriores. También la habilitación de algún tipo de créditos, sabemos que hay algunas medidas desde Nación pero el caso de Misiones y la importancia  del turismo en Puerto Iguazú son insuficientes”, indicó Anita Minder.

Otro punto de este proyecto de ley tiene que ver con los guías de turistas, quienes hace dos meses están totalmente afectados por la pandemia del coronavirus.

La localidad misionera que más preocupa es Puerto Iguazú, porque el 90% de su actividad esta relacionada al turismo y prácticamente no tiene otra actividad. “Si bien desde Nación se esta trabajando en el “pague ahora y viaje después” tratando de incentivar, a muchos les va implicar invertir en los protocolos. Pero también se es consciente de que en algunos casos se depende mucho de turismo internacional, el temor  a viajar. Tenemos un año que va a estar prácticamente parado”, comentó Minder.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-