Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Proponen la creación de espacios amigables con los animales en las plazas de Posadas

Posadas Sociedad

El concejal, Cristian Ríos, presentó un proyecto para la creación de espacios exclusivos para animales en todas las plazas de Posadas, mencionó que actualmente está en la respectiva comisión, y que el proyecto apunta a responder una necesidad de que los vecinos compartieron, tras observar el gran número de perros que pasean sueltos y sin cuidado sobre el lugar en el que está.

El objetivo también es que las mascotas de los posadeños tengan su espacio para pasear, jugar y realizar sus necesidades, sin interrumpir a los ciudadanos. 

La propuesta se sigue confeccionando, sobre cómo estaría delimitado el espacio para los animales, y cuál sería el elemento para que los canes realicen sus necesidades fisiológicas, si se pondría arena, alfombra o piedras para estas utilidades.

La idea es incluir a todas las plazas posadeñas que lo soliciten mediante el presidente del barrio. Asimismo, Ríos afirmó que quiere escuchar a los vecinos para tener una mejor visión para la ubicación de estos espacios en cada plaza, y que cuando el proyecto siga a avanzando, se reunirá con los presidentes barriales y vecinos para conocer las plazas.

Adelantó que apuntan a que estas zonas estén limitadas con vallas y que la limpieza es un tema que se está tratando para establecer cada cuanto tiempo sanitizaria el espacio