Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Proponen la creación de un cuerpo de bomberos forestales

Agro Nacionales Regionales

La iniciativa fue presentada por el radical Manuel Aguirre, de la provincia de Corrientes, donde se decretó el estado de desastre.

El diputado nacional Manuel Aguirre (UCR) presentó un proyecto de ley que propone la creación de un cuerpo de bomberos forestales dedicados a combatir los focos de incendios en el país.

La iniciativa fue acompañada por el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, y sus pares radicales Gabriela Lena, Fernando Carbajal, Martín Arjol, Ricardo Buryaile, Marcos Carasso, Lidia Ascárate, Pedro Galimberti y Francisco Monti.

“Estamos afrontando una de las mayores sequías de los últimos años que, junto a la irresponsabilidad del ser humano, ha generado catastróficos incendios en todo el país demostrándonos la dificultad de poder socavarlos. Es por eso que proponemos la profesionalización y dedicación exclusiva para resguardar nuestros recursos y no lamentar pérdidas totales en el futuro”, expresó el correntino.

El Servicio de Bomberos Forestales pretende un trabajo inter-jurisdiccional con dos sedes fijas tanto en el norte, teniendo a la provincia de Corrientes como punto de coordinación, así como en la parte sur del país, ubicándose en la provincia de Río Negro.

“Se eligió la provincia de Corrientes por ser la de mayor volumen de bosques implantados en el país y la de Río Negro por ser un polo de atracción turística en desarrollo y que promete grandes beneficios al sistema”, explicó el legislador.

Además, el texto establece que “las intervenciones podrán ser retribuidas con tasas mínimas de acuerdo a la capacidad económica de aquel en cuyo beneficio se realizó la intervención”.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos Forestales “será financiado con un 2% de retenciones a las exportaciones de madera” para la creación de un fondo especial.

parlamentario.com