Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Declararon a la localidad de Profundidad como capital provincial del aire puro

Provinciales

El diputado provincial Raúl Flach, remarcó en la Legislatura que “cuando hay tantas catástrofes en el mundo, en un momento en el que tenemos tan cerca de nosotros  las Amazonas incendiándose, tenemos a Profundidad, que ha hecho mucho por el medio ambiente”. Comentó que en agosto del 1903 se fundó la localidad, justo en el mes de árbol.

“Cuando hablamos de árboles, nos referimos a protección de los vientos, no da sombra, cuida nuestro medioambiente, el suelo y por eso son tan importantes para todos nosotros”, afirmó.

Recordó que en la Legislatura “se declaró el Cañadón de Profundidad como parque provincial; tiene 20 hectáreas donde se conserva intacta la flora y fauna. Posee 20 metros de alto y 200 metros de longitud, por el que baja un arroyo y se forma una cascada, es un gran atractivo turístico”.

A su vez, resaltó que allí se realiza la primera Fiesta del Aire Puro “donde se trata de conservar la salud física y mental con distintas actividades al aire libre y charlas de concientización, con elección de rey y reina y eventos de gastronomía con comidas típicas y concursos de fotografía de paisajes para promocionar el lugar”.

También sostuvo que Profundidad “ayuda en la generación de energía alternativa. Ellos promueven en las escuelas primarias y secundarias el cuidado del medioambiente”.