SEGUINOS

PROVINCIALES

Proponen una ley para crear un equipo interdisciplinario que asista en tiempos de crisis sociales

Tanto se trate de una situación de pandemia como la actual, como aquellas catástrofes naturales –como el tornado de San Pedro-, actos de terrorismo. Constituir un equipo interdisciplinario, con intervención de diferentes instituciones vinculadas a la asistencia, que actúe en la prevención, en el momento de la emergencia sanitaria y en la pos emergencia, para tratar las secuelas del trauma a nivel social e individual.

Lo definían la abogada Marina Duarte y el abogado Horacio Silva, en declaraciones exclusivas a C6Digital, explicando que se trata de una ley “complementaria de la Ley de Salud Mental 26.527, sancionada en el 2010, a la que Misiones adhirió”-.

Tanto se trate de una situación de pandemia como la actual, como aquellas catástrofes naturales –como el tornado de San Pedro-, actos de terrorismo. Constituir un equipo interdisciplinario, con intervención de diferentes instituciones vinculadas a la asistencia, que actúe en la prevención, en el momento de la emergencia sanitaria y en la pos emergencia, para tratar las secuelas del trauma a nivel social e individual. https://www.noticiasdel6.com/proponen-una-ley-para-crear-un-equipo-interdisciplinario-que-asista-en-tiempos-de-crisis-sociales/

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, August 11, 2020

 

De igual forma, contemplan la necesidad de investigación de los miembros del equipo como de una capacitación permanente que se lleve a cabo también a nivel de la sociedad. de modo que las personas puedan identificar los peligros que deben afrontar ante la emergencia sanitaria y cuáles son las herramientas posibles de usar.

“Cuando la sociedad se tiene que enfrentar con una situación de este tipo hay un efecto tanto en el individuo como la sociedad, que posiblemente desencadena algún tipo de trauma”, indicó Duarte. Para añadir que en la crisis se recibe “una oleada de estímulos que vienen del medio externo y hay que ver cuáles son las capacidades de elaboración, de adaptación y de flexibilidad y de procesar toda la situación que está viviendo”.

De su parte Silva dijo que se trata de complementar la Ley de Salud Mental porque “hay efectos que debemos prevenir y tratar. En este tiempo de pandemia, por ejemplo, han aumentado los casos de violencia familiar y los pedidos de divorcio”.

La entrevista exclusiva:

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-