SEGUINOS

PROVINCIALES

Proporcionan estrategias para el abordaje del embarazo en la adolescencia

Personal de diferentes disciplinas vinculadas a la salud participó en la mañana de este jueves, en la Legislatura, de la segunda “Jornada de Embarazo Adolescente” organizada por el Hospital Materno Neonatal y el Grupo interdisciplinario de atención integral a Madres Adolescentes y Niñas Embarazadas (Mane); con apoyo del Ministerio de Salud de la provincia, la Cámara de Representantes de Misiones y Unicef.

En la oportunidad, especialistas brindaron estrategias de abordaje para proteger y promover el estado de derecho, y la salud integral de la adolescente embarazada y su familia. En esta edición el eje temático fue “Adolescencia y Embarazo: autonomía progresiva, nuevas configuraciones familiares”, para fortalecer el compromiso como Maternidad Segura y Centrada en la Familia.

A cargo de la apertura del encuentro estuvo el vicepresidente de la Comisión de Salud del Parlamento Misionero, Martín Cesino; el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor; la diputada provincial Mariela Aguirre; el director ejecutivo del Hospital Materno Neo Natal, Hugo Ocampo; el presidente de la Jornada y coordinador de Mane, Renzo Ferreyra. Acompañaron autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo; y la referente de salud de Unicef, Luciana Lirman.

 

Los disertantes se refirieron a la ruta de atención en el embarazo adolescente; valoración nutricional en la adolescente embarazada; preparación integral para la maternidad;  autonomía progresiva, capacidad y derechos de los adolescentes en los distintos espacios de salud; abordaje, intervención y contención del grupo familiar; plan Enua: implementación de asesorías en salud integral en escuelas secundarias.

 

A partir de este mecanismo de capacitación e intercambio, también se dio a conocer el Plan de Embarazo No Intencional en la Adolescencia, implementación y asesorías en las escuelas secundarias.

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas