SEGUINOS

POSADAS

Equidad social: propuesta para incorporar bicicleteros a los medios de transporte

La corredora de la selección argentina de BMXF, Analía Zacarías, presentó una idea novedosa y sencilla que beneficiaría a vendedores ambulantes a través de la incorporación de bicicleteros a los medios de transporte urbanos.

“La bicicleta es un medio de transporte que nos iguala a todos y que es súper amigable con el medio ambiente”, destacó.

En la misma línea, la deportista contextualizó: “Pensemos en las líneas de colectivo que conectan las zonas más alejadas al centro… esto podría dar la posibilidad a las personas que se mueven en bicicleta y recorren amplias distancias, como los vendedores ambulantes, de moverse de forma rápida”.

“El concepto de equidad implica el ejercicio de un principio ético: el de dar prioridad selectiva a los grupos sociales desfavorecidos para mejorar sus condiciones de acceso a oportunidades y acceder a una distribución más justa de los beneficios de la sociedad”, definió Zacarías, quien sostuvo que “esto se vería más cerca con acciones y activismo”.

En ese marco, la creadora de Misiones Bike Experience remarcó que la oportunidad de explicar este proyecto “es poder empezar a trabajar sobre propuestas para promover que empresas de transporte público puedan hacer una prueba piloto de poner estos bicicleteros en algunas líneas”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-