SEGUINOS

POLITICA

Propuesta para duplicar el monto de la Ley de Emergencia Alimentaria

Ante la situación de crisis que se vive por la pandemia de Covid-19, el diputado provincial, Martin Sereno, solicitó rever los montos de la Ley de Emergencia Alimentaria, como así también realizar pedidos de informe a cada municipio sobre cómo destinan dichos recursos. Además, planteó el aumento de impuestos de facturación para sectores que hayan tenido ganancias extraordinarias.

“Veníamos de una caótica situación y de septiembre a hoy eso cambió porque vino la pandemia. Es decir, cambió completamente el panorama”, dijo el legislador. “Cuando se sancionó la Ley (de Emergencia Alimentaria) se le destinó un monto que quizás, en esos momentos, parecía adecuado pero, de septiembre a hoy, cambió el mundo”, señaló.

Por tal motivo, uno de los Proyectos de Comunicación propone duplicar el monto destinado a la Emergencia Alimentaria. “No solo eso, sino que también de alguna manera se haga cumplir la Ley, porque los Concejos municipales están funcionando muy mal”, opinó Sereno.

“Insistimos, por un lado, en un pedido de informe para saber cómo se están ejecutando en cada municipio las partidas de recursos que destina la provincia para palear el hambre. En tanto, el otro proyecto apunta a la duplicación del monto de estas partidas alimentarias”, explicó.

Por otra parte, el legislador apuntó contra los sectores exportadores, financieros, bancarios y forestales. “Todos y todas estamos poniendo pero hay sectores que no. Creemos, desde el Frente PAyS, que es necesario que esos sectores también pongan. Nuestro país ha vivido muchísimas crisis y en todas, los sectores que han salido ganando, son los mismos que hoy no se está exigiendo que pongan nada para palear esta crisis”, manifestó.

“Se demandan esfuerzos económicos a la provincia y sería ilógico el destino de todos esos recursos sin proponer también de donde poder conseguirlo. Nosotros proponemos declarar por Ley el decreto de Emergencia Epimediológica y Sanitaria y solicitar un Fondo de Impuestos Solidarios de Emergencia”, sugirió.

Tras mencionar a “sectores que han tenido ganancias extraordinarias en los últimos años”, Sereno pidió que “se les aumente el 1,66% del impuesto a su facturación. Si son capitales extranjeros, que se les cobre el 2%”.

“No pedimos que se les saque todo, sino un pequeño aumento en lo que pagan impositivamente para colaborar en esta crisis que es histórica”, enfatizó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-