SEGUINOS

Prorrogan trámites para taxis y remises, licencias de conducir y pago de SEM

Mediante el Decreto 516/20, el Departamento Ejecutivo Municipal prorrogó diversos trámites relacionados a licencias para taxis y remises, cursos para la licencia de conducir y el pago del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM). Dicha medida se toma en el marco de la prórroga de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Prorrogan la fecha para presentación de carpetas para renovación de licencias de taxis y remises

El Departamento Ejecutivo Municipal prorrogó hasta 24 de abril el plazo de presentación para la realización del trámite de renovación anual de habilitación de taxis para aquellas licencias comprendidas entre la n° 205 a 408.

Los propietarios de las licencias arriba mencionadas que no presenten sus respectivas carpetas hasta el plazo concedido y que vence el 24/04/2020 deberán presentar el pedido de prórroga fundamentado en la Mesa de Entradas y Salidas del Municipio.

En ese sentido, se prórroga automáticamente hasta el día 24 de abril, el plazo de presentación de carpetas para realizar el trámite de renovación anual de habilitación de aquellos remises cuya fecha de vencimiento opere entre el 9/03/2020 y el 16/04/2020.

Por otra parte, desde el Departamento Ejecutivo Municipal se insta a los responsables de las unidades del servicio que cada vez que regresan a la base o parada deberán ser desinfectadas, poseer alcohol en gel dentro del mismo y el conductor utilizar guantes.

El SEM no se cobrará hasta 11 de abril

El Sistema Estacionamiento Medido no se cobrará hasta el día sábado 11 de Abril, inclusive. Esta decisión tiene el objetivo de incentivar el uso de vehículos particulares en esta Emergencia Epidemiológica y Sanitaria para aquellas personas que no tienen opción de licencias en sus lugares de trabajo.

De acuerdo a lo establecido, este plazo podrá ser prorrogado o abreviado, en atención de lo que determine oportunamente el Departamento Ejecutivo Municipal.

El SEM habilitó su plataforma para que se puedan realizar trámites en línea de forma tal que en esta circunstancia se acompañe a la ciudadanía posadeña. A tal fin se habilitaron tres formularios online de gestión:

Formulario para realizar reclamos, accediendo a través del siguiente enlace: bttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAlpQLSfdJnKfRUuO1xjV9R690GSoL.fXPC_ ymJttkQNc4MhWYy2bAXg/viewform

Formulario para el libre estacionamiento para personas con discapacidad, accediendo a través del siguiente enlace:

https://docs.google.co1n/forms/d/e/lFAJpQLSeuDT4ia3Zsv244Lc4lsw3nJJ9HFrt11rBjnNyzLOVwTtIEfA/viewform.

Formulario de solicitud de franquicia para frentistas, a través del siguiente enlace:

bttps://docs.google.con:i/forms/d/e/ l FAlpQLSeq­TjoNa3hNH.GX:Ufrr6W8BIEdvg l-Isk3cEexApt3Lk8r5xGAw/viewform.

Además se habilitó una línea de WhatsApp para atención al público, que se suma a la existente para brindar un mejor servicio a los ciudadanos:+54- 3765-226185 o al +54-3764-105366. Como así también el pago de las infracciones a través de la aplicación del SEM.

Por otra parte, la atención al público queda exclusivamente fijada por los medios digitales: vía WhatsApp, la página web y contacto telefónico.

Suspenden hasta el 12 de abril exámenes para obtener licencias de conducir

De acuerdo a la Disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, la Municipalidad de Posadas estableció la suspensión de manera preventiva del dictado de los cursos de verificación de competencias y formación continua, como así también la realización de los exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y renovación de la Licencia Nacional de Conducir Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), hasta el 12 de abril inclusive.

En ese sentido se prorrogó por el término de 60 días corridos la vigencia de los cursos y exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y renovación de la LiNTI, cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de febrero del 2020 y el 12 de abril inclusive.

Además, se suspendió de manera preventiva, el dictado de los cursos de capacitación presencial y las evaluaciones teóricas y prácticas dictadas en la Escuela de Tránsito y Educación Vial hasta el 12 de abril inclusive.

Por otra parte, se prorrogó por el término de 60 días corridos las matriculas de instructores y evaluadores teóricos y prácticos de los Centros Emisores de Licencia Nacional de Conducir, cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 12 de abril inclusive.

Finalmente, se suspende la atención al público y el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir (LNC), hasta el 12/04/2020 inclusive y se prorroga por el término de 60 días corridos, los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 12 de abril inclusive.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-