Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Prorrogaron el vencimiento de las cuotas del Programa Plan tractor y Equipamientos Agrícolas

Provinciales

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció a través de su cuenta de Twitter la prórroga de los vencimientos de las cuotas del Plan tractor, ratificada por la disposición N° 122/22 del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial firmada por su presidente, el Cr. Marcelo Rodríguez.

En el marco de la emergencia agropecuaria y la sequía extrema que está afectando a la producción y cosecha en las chacras de la provincia, el Gobierno de Misiones decidió prorrogar los vencimientos del pago de las cuotas del Plan Tractor hasta el 30 de abril del corriente año.

En esa fecha la situación de los productores será nuevamente evaluada de manera conjunta con el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), para determinar otra posible prórroga sujeta a las condiciones climáticas que atraviesa la provincia.

Cabe recordar que El Plan Tractor y Equipamientos Agrícolas es un programa de asistencia con recursos netamente provinciales, que estuvo vigente en los años 2020 y 2021 con el claro objetivo de incrementar la capacidad de producción y tecnificar el agro misionero.

Y fue dirigido a pequeños y medianos productores para la adquisición de créditos con garantías prendarias, de hasta 5 millones por solicitud, a tasa cero con un período de gracia de 6 meses y hasta 48 cuotas sin interés, con el fin de acceder a tractores 0 km y equipamientos agrícolas.