SEGUINOS

PROVINCIALES

Protestan en la ruta a pesar de la convocatoria para el viernes, arriesgando el nivel sanitario alcanzado

Volvieron a manifestarse en las rutas quienes se dicen docentes disconformes con el acuerdo salarial alcanzado en la noche del lunes. Y convocan a nuevas movilizaciones en San Vicente, Oberá, leandro N. Ale, el cruce de San José y el viernes 11, cuando continúan las tratativas, un “gran acto” sobre el puente de Garupá, en “celebración” del Día del Maestro.

Nadie parece advertir que se pone en serio riesgo la salud de la población. Que hay municipios que se han vuelto a cerrar por los casos aparecidos en las últimas semanas. Estos docentes que supuestamente por su condición son quienes mejor informados deben estar de las cuestiones sanitarias y de cuanto ocurre en el país, parecen haber decidio ignorar el lamentable antecedente de Buenos Aires.

Donde con total inconciencia, sectores políticos han instrumentado movilizaciones anticuarentena que sacaron a la Argentina del buen nivel sanitario que tenía y la empujan con enfermos y muertos a primeros lugares en el mundo de contagiosidad.

No pueden esperar estos manifestantes hasta el viernes? No pueden sostener negociaciones? Que dejan para las personas que han perdido sus trabajos en esta pandemia o cerrados sus comercios. Y que buscan salidas sin arriesgar la propia salud, ni la de su prójimo.

Este es un tiempo de reflexión y prudencia. Solo una sociedad conciente y solidaria podrá salir de esta crisis. No hay espacio para los individualismos, ni para las sectorizaciones. Un puñado de personas violentando las previsiones sanitarias puede condenar a miles.

Con enorme esfuerzo Misiones se ha sostenido en esta crisis con bajo nivel de contagiosidad, bajo número de enfermos y pocas aunque dolorosas muertes. Quién quiere que esto cambie?

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-