Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Protestas en Paraguay: el Presidente firmó el proyecto de ley que crea el fondo de estabilización de combustibles

Regionales

Siendo el tercer día consecutivo de protestas y piquetes en Paraguay por la fuerte suba de combustibles, el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez firmó el proyecto de ley que crea el fondo de estabilización de combustibles permitiendo una reducción en el precio del combustible.

La medida económica sobre el precio del combustible para la creación del fondo de estabilización de combustibles fue remitida con solicitud de urgente consideración al Congreso Nacional. Con la aprobación del proyecto por parte del poder legislativo, Petropar podrá reducir Gs. 500 más al precio de los combustibles alcanzando los Gs 1000. en total.

La decisión por reducción del precio es únicamente llevada a cabo por la petrolera estatal, sin embargo no es así por parte de las empresas privadas. La entrada en vigencia de la ley permitiría regular los precios a nivel general, de manera inmediata, ya no sólo por parte de Petropar, sino por parte de todos los emblemas privados.

La reducción se hará en combustibles específicamente del diésel tipo III y de la nafta de 93 octanos, que será efectiva desde la medianoche de este jueves por parte de Petropar. Siendo estos combustibles los que más se utilizan por los trabajadores, productores y personas que trabajan en el sector de los servicios quienes se manifestaron ante las subas.

Por otro lado, las medidas de fuerza en exigencia de la reducción del precio de combustibles, que ha sido reajustado en seis ocasiones en un año, sigue generando dificultades en distintos puntos del país. (Foto portada: Última Hora)