SEGUINOS

POSADAS

Protocolo para Cultos: “no hay imprudencia en abrir los templos”

Lo afirmó el presidente del Consejo de Pastores de Posadas, Guillermo Barboza, en declaraciones a C6Digital. Agregó que “en ningún momento estuvo prohibido que se abran los templos”. Recordó que tal restricción regía para la celebración. Sostuvo que el protocolo aprobado por el Gobierno provincial y publicado ya en el Boletín Oficial pasó por varias evaluaciones pero lo fundamental fue que Misiones no aumentaron los casos de contagio del Covid-19 en las últimas dos semanas. “No hay ninguna inconsciencia ni siquiera imprudencia” en abrir esos lugares de reunión religiosa, afirmó.

Autorizan protocolo para reuniones de culto

Barboza sostuvo, además, que el vínculo de encuentro en los templos “hace que el ser humano espiritualmente, emocionalmente y físicamente se sienta sano”.

Señaló también que en el marco de la cuarentena por la pandemia “todos hemos aprendido algo”. “Muchas veces estaba pendiente que la gente vaya a la misa o centro religioso y que el cura o pastor sea el que le dé todo. Ahora cada individuo fue a buscar su propio alimento para saciar su necesidad espiritual y eso también habla de crecimiento y de madurez”, expresó.

Observó que hay provincias que volvieron para atrás en las fases de la cuarentena por aumento de casos debido a incumplimientos en las recomendaciones sanitarias.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-