SEGUINOS

POSADAS

Provincia firmó convenio con CFI para mejorar cadena de valor productiva y optimizar la competitividad

Se realizó en la mañana de este jueves en la Casa de Gobierno la firma de convenios entre el secretario general del Consejo Federal de Inversiones a nivel Nacional, Ignacio Lamothe –de visita en la provincia- y el gobernador Oscar Herrera Ahuad. La Provincia y el CFI llevarán adelante estudios para las cadenas de valor foresto industria, cárnica porcina, tealera y frutihortícola con el objetivo de alcanzar la mejora de la competitividad de las mismas. Y que estas inversiones permiten definir e implementar programas de financiamiento específico para cada sector.

“Misiones viene liderando un proceso a nivel nacional de inversión y de apuesta al sector tecnológico producitivo y creemos desde el CFI que podemos tomar un montón de ejemplo de esta provincia para federalizarlo, para ayudar al resto de las provincias argentinas en este camino”, destacó el titular del Consejo Federal de Inversiones.

Lamothe sostuvo que en términos políticos hay un sostenimiento de estas políticas. “Es una política de Estado, no de un Gobierno que la tomó, sino que se sigue sosteniendo esta línea de trabajo”, remarcó.

Convenios de financiamiento para impulsar el desarrollo científico y tecnológico

Al respecto, el mandatario provincial remarcó que es el inicio a una etapa de financiamiento muy importante en Misiones y específicamente en la industria del conocimiento y la incorporación de nuevas tecnologías. “Esta economía del conocimiento se pone en marcha en una momento difícil, pero que tiene un desafío enorme hacia el futuro” comentó.

Además, el Gobernador enfatizó que Misiones decidió transitar las transformaciones que imponen los tiempos modernos y destacó los ejemplos de la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación, el Polo Tic y la incorporación reciente del Silicon Misiones. Del mismo modo, Ignacio Lamothe del CFI resaltó las políticas de Misiones en innovación tecnológica e industria del conocimiento, un ejemplo que encabeza un proceso de valoración del sector productivo en el país.

En detalle, se firmaron tres convenios de inversión. El primero para el financiamiento de proyectos en ciencias y tecnología en el sector productivo. En segundo lugar se firmó un convenio de Eficiencia Energética para impulsar proyectos de esa índole en la provincia. El último, fue un acuerdo sobre la cadena de valor para programas de financiamientos para el sector foresto industrial, cárnica bovina o porcina, tealera y frutihortícola.

En el acto de la firma, realizado en la Sala de Situaciones de la Casa de Gobierno, estuvieron presentes el ministro de Hacienda Adolfo Safrán; la representante del CFI en Misiones Viviana Rovira, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli y la asesora principal en educación disruptiva en la provincia Gladys Rovira.

Una jornada de recorrido por instituciones educativas y tecnológicas

Durante la mañana también, el Gobernador recorrió junto al Secretario General del CFI las instalaciones de la Escuela de Innovación en Posadas, un lugar clave para el desarrollo a futuro de la educación disruptiva e innovación tecnológica en Misiones. También, visitaron la Biofábrica, la Escuela de Robótica y el nuevo edificio del Silicon Misiones en el centro de la ciudad de Posadas. Todas instituciones claves para el desarrollo en el porvenir de la industria del conocimiento en la región.

Descargar Semanario Seis Páginas
-