SEGUINOS

Salud

Provisión gratuita de elementos de gestión menstrual: “Se está visibilizando un tema que era tabú”

En la comisión de Salud y Seguridad Social de la Legislatura provincial, la diputada Laura Duarte, destacó el proyecto de Carlos Rovira que busca garantizar el derecho a la igualdad, higiene y salud de niñas, adolescentes y mujeres, con la provisión de elementos de higiene personal ante la llegada del periodo menstrual. 

“Esto da la posibilidad de tantas mujeres en el inicio del periodo menstrual, de que tengan contención y acompañamiento del Estado con la sanción de la ley. Hay una necesidad y carencia y mucho tiene que ver la creencia cultural de que estos temas son tabú. Por eso hasta ahora no se había dado visibilidad a la cuestión”, sostuvo la legisladora.

Agregó que “proponemos un Estado presente que va a colaborar, fortalecer y dar herramientas para tener una vida plena que permita a las mujeres transitar cada etapa. Hace tiempo se idea esta propuesta. Ahora empieza a ser visible la presencia de la mujer y la búsqueda de la igualdad en todos los ámbitos, no solo con este proyecto de ley, sino también con varias leyes que ya han sido sancionadas”.

Duarte aseguró que la iniciativa será de gran ayuda para aquellas mujeres que no tiene recursos económicos.

“Es necesario propiciar que las mujeres puedan educarse y llevar una vida plena. Antes no se hablaba de la menstruación y ahora es parte de la agenda de salud pública.  Se hará una provisión de suministros a miles de mujeres misioneras. La provincia esotra vez vanguardia, por proteger derechos tan valiosos”, culminó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-