SEGUINOS

POSADAS

Proyección 2021: encuentro de trabajo con Intendentes para la concreción de 30 Espacios Maker en la provincia

Durante la mañana de este viernes 20, tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Robótica, con la modalidad virtual y presencial, un encuentro entre autoridades de la Escuela de Robótica e Intendentes de municipios de la provincia con el objetivo de proyectar las nuevas aperturas de 30 Espacios Makers en el territorio misionero.

La Red de Espacios Maker es producto del trabajo en conjunto que vienen realizando la Escuela de Robótica y el Polo TIC, que tiene como propósito generar espacios similares a la Escuela de Robótica, donde los ciudadanos puedan acceder a las oportunidades de formación pública y gratuita en sus municipios.

En el 2019 se dio apertura a 5 espacios makers en Guaraní, Andresito, El Soberbio, Campo Grande y Puerto Piray, con acompañamiento de la Codeim y Marandu Comunicaciones. Durante el 2020 se concretaron las aperturas de 18 sedes en: Santa Ana, San Ignacio, General Urquiza, San Javier, Apóstoles, San Pedro, Ruiz de Montoya, Concepción, Candelaria, Capioví, Puerto Iguazú, Gobernador Roca, Dos de Mayo, Puerto Rico, Garupá, Bernardo de Irigoyen, Puerto Esperanza y Oberá

Para el año 2021 se planifica la apertura de 30 sedes: Colonía Delicia, Pozo Azul, Colonía Aurora, Cerro Azul, 25 de Mayo, San José, Jardín América, Panambí, Colonia Alberdi, Caá Yarí, Santiago de Liniers, El Alcázar, Campo Ramón, Colonia Victoria, Loreto, San Martín, Alba Pose, San Vicente, Montecarlo, Itacaruaré, Alem, Eldorado, Salto Encantado, Los Helechos, Corpus, Campo Viera, Aristóbulo del Valle, Santo Pipo, Azara, Garuhapé.

La Directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, dio inicio a la reunió con un agradecimiento a los Intendentes presentes destacando el rol fundamental que cumplen en esta iniciativa. También explicó sobre el proyecto Red de Espacios Makers, la importancia del mismo en cada municipio de la provincia para poder brindar oportunidades de formación para el desarrollo de competencias y habilidades en construcción de proyectos de robótica y tecnologías para todos los misioneros.

El Ing. Mariano Yavorski, comentó sobre los trayectos de la Escuela de Robótica y la propuesta ofrecida para estudiantes desde los 5 años de edad. Además, Jorge Gimenez -que forma parte del equipo de la Escuela de Robótica-, enfatizó en los pasos necesarios para iniciar los procesos de instalación y recursos necesarios para los Espacios Makers en cada municipio.

El diputado Lucas Spinelli, en tanto, agradeció la presencia de los presentes y expresó el apoyo y compromiso desde la Cámara de Representantes para la concreción de cada uno de los espacios a generar en cada municipio.

El vice-intendente de El Soberbio comentó a sus colegas las buenas experiencias que han tenido en este ciclo con la puesta en marcha de los espacios dentro de su municipio señalando que los estudiantes están trabajando fuertemente en diferentes proyectos aplicados a la comunidad.

Asimismo el Intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, dirigió unas palabras a los presentes, contando las gratas experiencias vividas durante el presente ciclo lectivo y la importancia para el municipio de contar con un espacio de estas características..

Las preinscripciones para todas las sedes se encuentran abiertas en el sitio web de la Escuela de Robótica de Misiones: www.escueladeroboticamisiones.com y se pueden preinscribir estudiantes desde los 5 años, sin límites de edad.

Finalmente, la directora de la Escuela de Robótica expresó su agradecimiento a todos los presentes, y manifestó que se está trabajando en un plan de acción con pasos concretos hacia el cumplimiento del objetivo de que Misiones sea una provincia con ejes marcados en una economía del conocimiento e innovación, “visión estratégica del Ing Carlos Rovira, quien es el impulsor del proyecto Escuela de Robótica de Misiones”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-