Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Proyectan una exhibición de globos aerostáticos en Misiones y no descartan a futuro agregar la actividad como atractivo turístico

Posadas

En principio, la idea es hacerla en Posadas, en el mes de diciembre próximo. Todo depende del apoyo que se consiga. Y de los vientos. Así lo comentó la posadeña Ada Benítez en declaraciones a C6Digital. Se instaló en la ciudad brasileña de Boituva, municipio del Estado de São Paulo tras vivir 10 años en Buenos Aires. La localidad queda a unos 2.600 km de Misiones. En declaraciones a C6Digital comentó que ahí se está capacitando como piloto de globos aerostáticos. “Es el proyecto en el cual estoy poniendo todo mi empeño, es una tarea bastante ardua pero es genial, estoy muy feliz por esto”, expresó.

La particular actividad que lleva adelante es mayoritariamente encarada por hombres. Incluso el equipo que integra lo está. “Yo estoy en el paso a paso. No es inflar y subir sino una tarea muy minuciosa y delicada -observó-. Estoy en la parte operativa en tierra, ya hice mis primeros vuelos como copiloto”, afirmó. Agregó que se requiere destreza, estar bien físicamente, entrenar, buena respiración. “Se necesita estar bien despierta y activa”, relató la misionera.

Cuando estuvo de visita en Posadas, la sorprendió la pandemia con la cuarentena. “Entonces cuando me quedo comienzo a realizar el proyecto, no solo pensando en ser piloto de Globos sino en algo más grande, como generar una empresa. En este proceso contacté con gente de Brasil donde se hace esta actividad en forma regular”, recordó.

Según Benítez, para iniciarse en este rubro el impulso es “importantísimo”. “Cuando comencé con este proyecto mi idea inicial era hacer paseos en globos por Posadas. Así se presentaba mi propuesta en un concurso. En esto sigo trabajando. Hay que tener en cuenta los cambios climáticos que ha tenido nuestra provincia para poder realizar esta actividad de manera continua”, apuntó.

En esta línea, señaló que junto con su equipo están pensando en realizar un evento en Posadas con globos aerostáticos a manera de prueba piloto. Para ellos están haciendo un estudio del clima del lugar, para poder concretarlo. “Se pueden generar cambios en cuanto a esto”, acotó.

Entre otras consideraciones, indicó que el ruido “es lo de menos para poder disfrutar de un vuelo”. “Las personas que estamos en esta actividad estamos acostumbrados, es como estar en las Cataratas. Uno se olvida del ruido y disfruta el momento”, mencionó.

Benítez también resaltó que la ciudad brasileña donde está hacen vuelos en globos regularmente.

“Hay varios elementos que nos permiten a nosotros una previsión del clima para programar un vuelo al día siguiente”, aseveró en otro momento de la charla con C6Digital

Respecto al precio, consignó que un globo grande con 18 personas cada uno paga 420 reales aproximadamente -alrededor de 15 mil pesos- ; en tanto que, en los vuelos individuales cuestan 1.200 reales.

En tanto, Benítez dijo que tienen como propuesta hacer actividades en globo en Posadas durante un fin de semana. Dependiendo del viento, salir desde el Centro de Convenciones hacia el interior. Sino, desde Santa Ana o San Ignacio. “Estamos haciendo estudios”, añadió.

“Con relación a los eventos, en el lugar donde se determina se pueden hacer globos cautivos, es la exhibición en sí. Pueden ser dos, tres o cuatro globos, dependiendo del apoyo que podamos conseguir. Ya que hay que pensar en combustible, gas propano, para que pueda quedar en un lugar. Son cuestiones logísticas. Nosotros ya tenemos los equipos de trabajo”, puntualizó Benítez.

Ada refirió que el curso de capacitación tiene un costo aproximado de 30 mil reales. Mientras que un globo aerostático, desde 25 mi dólares, dependiendo del tamaño.