Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Proyecto Ajedrez”: cursos para aprender la disciplina desde casa

Posadas

Con el “Proyecto Ajedrez”, el Parque del Conocimiento ofrece clases virtuales en distintos niveles de la disciplina.


El coordinador del Proyecto Ajedrez, Victor Rojas, comentó que esta disciplina se trabaja en el Parque del Conocimiento hace 12 años, ofreciendo clases online en varios niveles y para distintas edades. “El ajedrez es una herramienta que sirve al niño para tomar mejores decisiones en la vida”, resaltó.

“El ajedrez es una herramienta pedagógica, es uno de los juegos mejor pensados y podemos vincularlo con la historia, con lengua, matemáticas; es una ciencia”, observó. Además, subrayó que “para jugar uno tiene que ser racional y creativo en relación a las jugadas”.

En cuanto a las edades para comenzar a jugar, Rojas explicó que entre los 4 y 5 años los niños ya tienen desarrollo cognitivo para aprender. “Yo recomiendo traerlos a partir de los seis años”, agregó.

Los cursos virtuales del Parque se dictan los sábados por la tarde, con diferentes niveles disponibles:

  • “El ajedrez te invita a leer”, un vehículo hacia los libros.
  • “Jaque a la memoria”, proyecto para implementar al ajedrez como herramienta preventiva a enfermedades degenerativas.
  • “Gambito entre letras”, donde se obsequia una ganancia material a corto y mediano plazo. “Generamos este espacio para agentes multiplicadores en la provincia”, aclara Rojas.

La invitación a jugar es amplia, pueden inscribirse todas aquellas personas de la provincia que quieran conocer los rudimentos del Juego Ciencia, al siguiente mail: [email protected]