SEGUINOS

PROVINCIALES

¿En qué consiste el proyecto de ley que fomenta el uso de bicicletas?

Además de ser un medio de transporte saludable y ecológico, la bicicleta cumple con el distanciamiento social en tiempos de Covid-19. Por ello, la diputada Soledad Balán explicó de qué trata el proyecto de ley presentado a la Cámara de Representantes que incentiva su uso.

El proyecto “plantea la instalación de bicicleteros, de infraestructura necesaria y segura, afuera de todos los edificios de organismos públicos”.

“Sería un incentivo para que los agentes de estos organismos escojan la bicicleta como medio de transporte para ir a su lugar de trabajo un mínimo de 14 días al mes, entendiendo que a veces por el clima no es posible”, señaló la legisladora.

Balán aclaró que, por el momento, la iniciativa se enfocará “sólo en el sector público porque no estamos en momento de exigir al sector privado, sino de dar ejemplo”.

“Consultamos con especialistas, usuarios y organizaciones que militan hace mucho y se conformó este grupo. En paralelo, Facundo (López Sartori, presidente HCD) desde el Concejo Deliberante busca lo mismo para la ciudad de Posadas”, contó la diputada.

Equidad en los medios de transporte

Por su parte, la corredora de la selección argentina de BMXF, Analía Zacarías, presentó una idea novedosa y sencilla que beneficiaría a vendedores ambulantes a través de la incorporación de bicicleteros a los medios de transporte urbanos.

La creadora de Misiones Bike Experience remarcó que esta iniciativa implica “poder empezar a trabajar sobre propuestas para promover que empresas de transporte público puedan hacer una prueba piloto de poner estos bicicleteros en algunas líneas”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-