SEGUINOS

ECOLOGIA

Proyecto sobre Garantía Financiera Ambiental: “Tenemos que escuchar a los distintos sectores para debatir y lograr una Ley productiva”

En el marco del proyecto de Ley “Garantías Financieras Obligatorias”, que tiene por objetivo establecer la obligatoriedad de constituir garantías financieras que garanticen la reparación del daño ambiental, los diputados Laura Duarte y Julio César Barreto participaron de una reunión con representantes del Grupo Sancor Seguros, Gonzalo Herrera y Miguel Lovelli, para profundizar en el estudio, proyección y trabajo del mencionado proyecto de Ley.

“Tenemos que escuchar a los distintos sectores para debatir y lograr una Ley productiva” expresó Barreto quien explicó además que “el objetivo de este proyecto de ley es constituir financieramente garantías que respondan por la reparación de un daño ambiental para quienes lo ocasionen.

Los que realicen actividades riesgosas para el ambiente y los ecosistemas deberán contratar una garantía financiera obligatoria, o seguro por daño ambiental, para garantizar el financiamiento de la recomposición del daño que pudieren producir.

“Todos tenemos el derecho de vivir en un ambiente sano y equilibrado y este proyecto de ley promueve y establece el principio ambiental: “quien contamine pague”, a la luz del derecho ambiental”, expresó el legislador del Alto Paraná.

Este proyecto de Ley de Garantía Ambiental se refiere a las actividades productivas y se centra en un modelo de desarrollo “que hace que la vida sea viable en nuestro planeta, tanto hoy como en el futuro”. Tiene un impacto directo en considerar al ambiente al momento de tomar decisiones para el desarrollo de una comunidad organizada, agregó Barreto.

Descargar Semanario Seis Páginas
-