SEGUINOS

PROVINCIALES

Proyectos misioneros fueron seleccionados para realizar investigaciones sobre coronavirus

Nación anunció los proyectos seleccionados en el “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología”. Dentro de ellos se encuentran dos proyectos misionero, que recibirán $250 mil y $1 millón respectivamente de presupuesto. Un proyecto corresponde a la Universidad Católica de Misiones y el otro a la Universidad Nacional de Misiones.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación confirmó que son dos los proyectos de investigadores e investigadoras de Misiones que fueron seleccionados en el marco de la convocatoria del “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19”.

En todo el país fueron seleccionados 137 proyectos de investigación y desarrollo de alto impacto local que serán financiados por la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Nacional por un monto total de $94 millones.

Todas las iniciativas tratan de una amplia diversidad de problemas complejos desencadenados por el coronavirus. Diagnóstico, evaluación y mitigación del impacto social y económico de los territorios; desarrollo de sistemas de información y análisis de datos; diseño y desarrollo de elementos de protección personal y detección del virus en aguas residuales, son algunas de las cuestiones entre muchas otras.

Los proyectos de Misiones seleccionados son:

Desarrollo de una herramienta informática destinada al triage primario en la provincia de Misiones

Investigador Responsable: Viviana Alejandra Ramírez

Institución Beneficiaria: Universidad Católica de Misiones

Monto Adjudicado: $250.000

 Ampliación de la capacidad diagnóstica de SARS-COV 2 en la provincia de Misiones

Investigador Responsable: Julián Alberto Ferreras

Institución Beneficiaria: Universidad Nacional de Misiones – CONICET – Instituto de Biología Subtropical

Monto Adjudicado: $1.000.000

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-