SEGUINOS

TURISMO

Prueba piloto: Puerto Iguazú se prepara para el regreso de las visitas a Cataratas

Luego de la confirmación por parte del gobernador Oscar Herrera Ahuad sobre los trámites para la reapertura del paseo Cataratas para este fin de semana largo solo para los lugareños, la secretaria municipal de Gobierno de Puerto Iguazú, Marcela González, dijo a C6Digital que hasta la noche del lunes no recibieron cómo se llevará adelante el protocolo para esos días. “El Parque Iguazú lo maneja directamente la Nación, lo manejarán ellos la forma del protocolo”, observó.

Prueba piloto: reabrirían Cataratas durante el fin de semana largo solo para vecinos

Además, la funcionaria municipal comentó que el Intendente de Ciudad del Este manifestó su intención de tener un contacto con su par de Foz de Iguazú para ver la posibilidad de que se abra la frontera en esa zona de Paraguay y Brasil.

“Nosotros estamos tranquilos porque el Gobernador (Oscar Herrera Ahuad) pidió (al gobierno nacional) que se mantengan cerradas las fronteras”, afirmó González.

Indicó que en Puerto Iguazú más del 90 por ciento de la población trabaja en todo lo relacionado al turismo. “Pero también tenemos que ser conscientes que aquí no contamos con un Hospital” acondicionado especialmente para atender en caso de que se disparen los contagios por Covid-19, aseveró.

En tal sentido, señaló que la salud “es fundamental para todo y creo que se debería dar un poco más de confianza por unos días más para que después entre todos tengamos esa oferta que siempre estamos haciendo desde el Municipio respecto a nuestro destino” turístico.

La funcionaria comunal consignó que gran parte de los locales comerciales de la ciudad están abiertos. “Pero vamos a ver el tema de las cabañas, los hostel, porque también se busca el mercado. Porque dependerá de cada empresario ver cómo van a manejar esa parte, que sea accesible para la gente de Misiones”, apuntó.

González también hizo referencia que a unos 35 kilómetros de la localidad turística se escaparon más de 30 presos de una cárcel de Paraguay. “Las fronteras para lo único está habilitado es para el comercio exterior y está todo más que controlado. Respecto al escape, tenemos todo el cuidado necesario tanto por parte de Prefectura como de Gendarmería”, expresó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-