SEGUINOS

Educación

Pueblos originarios podrán acceder a Becas totales para estudios universitarios

Con el objetivo de contribuir al acceso a la educación universitaria de los integrantes de las comunidades de Pueblos Originarios de Misiones, la Universidad Gastón Dachary (UGD) creó un programa de becas, de cobertura total de sus aranceles, para carreras de grado, posgrado y ciclos de complementación. Se aplicará desde el presente ciclo lectivo 2021 y buscará alentar la inserción de dichos estudiantes a los claustros universitarios en todas sus sedes.

La decisión fue tomada mediante resolución rectoral del pasado 28 de enero. Remite en sus fundamentos a los derechos establecidos en la Constitución de la Nación Argentina, las leyes provinciales y los reglamentos internos de la Universidad. Establece, además, que la realidad económica de los miembros de dichas comunidades no puede ser un impedimento para su formación educativa en todos sus niveles.

Finalmente, la UGD recuerda que la institución cuenta desde su creación con distintos tipos de becas de apoyo y está abierta a las necesidades de la comunidad en la que está inserta, buscando incorporar, o retener, a aquellos estudiantes que evidencian aptitudes académicas, voluntad de estudio y cuya situación económica o social represente un severo impedimento para su continuidad.

Para acceder a la beca, el postulante deberá comunicarse con la Universidad en donde le solicitarán la documentación pertinente para luego ingresarlo al sistema de becas que le brindará la cobertura total de los aranceles de la carrera elegida.

Descargar Semanario Seis Páginas
-