Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Puente Posadas-Encarnación: aseguran que Misiones “hizo todo lo posible y hasta un poco más” para lograr la reapertura

Posadas

El coordinador general de Sanidad de Frontera, Walter Villalba, habló de la reapertura del puente San Roque González de Santa Cruz y aseguró que la decisión de abrir el paso depende Nación y a más tardar el viernes estaría se haría oficial la medida. “Estamos esperando la confirmación, están los protocolos y la autorización, Misiones cumplimentó en tiempo y forma los requisitos, el retraso que se está produciendo no es responsabilidad de nuestra provincia”, dijo.

Luego recalcó que “se busca que sea un paso seguro en lo social, económico y sanitario. Aún no tuvimos la respuesta de Nación, el jueves llegaría la misma, mientras tanto ultimamos detalles con los entes que conviven en el puente como Gendarmería, Senasa, Migraciones y Aduana. Hay obras en construcción, será distinta la lógica de ingreso y egreso”.

Añadió que “haremos testeos, la provincia pone los insumos y el recurso humano, sin Misiones Nación no podría afrontar esto. La provincia hizo todo lo posible y hasta un poco más para la reapertura del puente. Podría ser viernes a más tardar”.

También aclaró que para pasar de una ciudad a la otra hay que tener las dos dosis de la vacuna contra el Covid y PCR negativo con tres días de antelación y al ingreso un test rápido a cargo del pasajero, para residentes extranjeros. El protocolo es el mismo que está en vigencia en Puerto Iguazú, para pasar a Foz. La persona que no tiene aplicada la vacuna no podrá viajar.

“El tema del cupo esperamos que Nación nos diga, no lo tenemos demasiado claro. En principio nos concentramos en vehículos particulares pero en breve seguro volverá el tren y el colectivo. La situación sanitaria tanto acá como en Encarnación es favorable y hay un buen número de vacunados. Se pide que se use barbijo a la gente, incluso al aire libre”, concluyó.