Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Puente Posadas-Encarnación: aguardan que Nación confirme fecha de apertura y recuerdan que el protocolo será el mismo que el del viaducto Tancredo Neves

Posadas

El subsecretario de Apoyo y Logístico del Ministerio de Salud, Carlos Báez, advirtió que no hay fecha exacta de apertura del puente San Roque González de Santa Cruz. “Estamos esperando el escrito de Nación para la confirmación, en cualquier momento nos pueden llamar o mandar el escrito”, reconoció.

Luego aseguró que el paraguayo que viene a Posadas deberá pagarse su test porque “las normativas son nacionales, deben tener las dos dosis de vacuna contra el Covid, el PCR y el antígeno en la entrada. No podemos hacer algo distinto, luego es necesario hacer la declaración jurada en Migraciones”.

Al respecto, aseveró que “el protocolo es igual al que existe para cruzar desde Foz a Iguazú, también al que existe en Ezeiza o Mendoza, son normativas que vienen desde Nación. Estimo que Paraguay pedirá lo mismo que nosotros. Las dos vacunas serán necesarias, también el tema de PCR”.

Por último, Báez recalcó que Argentina traslada hacia la provincia la responsabilidad del control sanitario en el ingreso. “Nosotros nos hacemos cargo porque queremos que la economía local se mueva y el turismo también.