Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Puentes aéreos: desde la Policía aseguran que se hacen controles, pero advierten que el recurso humano no es suficiente

Posadas

Tras el múltiple siniestro vial provocado por adolescentes que lanzaron piedras a vehículos desde un puente aéreo, el cual tuvo como salgo una víctima fatal, el Director General de Seguridad, Roberto Kallus, habló con C6Digital y sostuvo que “es lamentable lo que ocurrió, una persona falleció”. Luego, indicó que “estas cosas pasan de manera frecuente en diferentes lugares, casi siempre en horarios nocturnos”.

Además, aseguró que hay 13 puentes aéreos desde Candelaria hasta Posadas. “Esto nos preocupa, se viene trabajando, pero a veces el recurso humano que uno aplica no es suficiente, no puede recaer todo en la Policía”, aseveró.

A su vez, reveló que “se han colocado alambres protectores, pero se han dañado en algunos casos o directamente quitado, por vandalismo. El vallado es una medida más, disponer del recurso humano las 24 horas es complejo por la situación de la Policía, hay un conjunto de actividades que se dan de forma diaria, pero igual pudimos incrementar la recorrida”.

Al respecto, detalló que “realizamos puestos fijos pero queremos ir más allá para que se aumenten medidas de seguridad y se haga cargo la empresa, debe ser en conjunto, también las cámaras de seguridad son una opción. Hablamos de un delito, se perdió una vida humana”.