Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Puerto Esperanza: “Frenamos el avance de contagios de coronavirus en el hogar de ancianos municipal”

Provinciales

El intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber, informó que el brote de coronavirus en el Hogar municipal Sagrada Familia de esa localidad ya está controlado y que los abuelos infectados se encuentran en plena recuperación.

“Tuvimos 11 abuelos infectados y cuatro trabajadores. Ahora la situación está controlada, gracias a un trabajo en conjunto con Salud Público”, indicó a C6Digital.

Añadió que “cuatro abuelos fueron internados en Puerto Iguazú, donde recibieron tratamiento con plasma y un quinto se encuentra en Eldorado. El resto se encuentra en el hogar”.

Gruber comentó que “habitualmente entre tenemos en el hogar entre 25 y 30 internos. Actualmente hay 23”.

“Se actuó rápido y pudimos frenar el avance de casos. Fue el primer episodio de este tipo desde el inicio dela pandemia”, reiteró el jefe comunal.

Por otra parte, señaló que están “trabajando en la limpieza de las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2021. Son 33 empleadas municipales que están abocadas a esa tarea en los establecimientos educativos”.

Aclaró que en Esperanza “no están a pleno todas las actividades, el deporte tiene restricciones hasta marzo, salvo algunas disciplinas. Arreglamos los dos polideportivos, para cuando vuelva la actividad. Se hacen algunas pocas cosas de cultura. Aún no es el momento de arrancar con todo”.

“La gente entendió que todos somos responsables y debemos cuidarnos entre todos. Terminaron las fiestas clandestinas”, sentenció.