SEGUINOS

PROVINCIALES

Puerto Esperanza: una concejal denunció a edil por agredirla verbalmente

En declaraciones a C6Digital, la concejal de Puerto Esperanza, Daiana Radke, quien contò que el cuerpo deliberativo de la localidad está formado actualmente por seis ediles del Frente Renovador y uno de la Unión Cívica Radical. Justamente el concejal radical “fue mostrando en todo el 2020 una postura bastante machista hacia mi persona y tiene actitudes de prepotencia también con todos”, expresó.

En ese sentido, dijo que “traté de soportar la situación en la medida que pude, siempre instando al diálogo y pidiendo tranquilidad, para mejorar la relación que tenemos, porque fuimos elegidos por el pueblo y lo necesario es el consenso para ir resolviendo las cuestiones que aparecen”.

La edil, agregó que su par “agrede verbalmente, el viernes pasado tuvimos una reunión en un barrio que se llama 8 de diciembre, los vecinos nos invitaron por un tema de empedrado, ya venía sufriendo agresiones, pero siempre ocurrieron en el ámbito del Concejo, en las sesiones o comisiones, pero esta vez fue ante los vecinos”.

Al respecto, Radke agregó que “hace un tiempo presenté un proyecto para declarar de interés municipal el alumbrado público del barrio en el que vivo, el se enojó porque quería incluir más barrios. Se enfureció y mezcló temas, levantó la voz delante de todos los vecinos, mostrando una actitud violenta y allí el Intendente le dijo que se tranquilice y me respete. Me sentí muy agraviada”.

La concejal envió una carta documento al edil radical y con el apoyo de sus pares pidió que le pida disculpas públicamente, algo que hasta el momento no sucedió. “El hizo una publicación en su red social, en la que decía que no tenía nada que ver. Tiene una actitud agresiva con todos. Conmigo hay algo persona, no voy a permitir que siga pasando”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-