SEGUINOS

PROVINCIALES

Puerto Iguazú: “bocinazo” de trabajadores del volante

Dueños de paradas de taxis y remises en Iguazú, socios de la cooperativa Unicoop realizaron en la mañana de este lunes, una caravana pacifica con “bocinazo” por la ciudad, para reforzar los pedidos hechos tanto a nación como a provincia para los trabajadores. “Muchos ya vendieron sus coches para sostener a sus familias”, dijo el presidente de la Cooperativa Daniel “Negri” Bernal a LaVozDeCataratas.

 

Los trabajadores del volante se reunieron en el km 5 accesos a la ciudad or la autovía, recorrieron las calles en un bocinazo pacifico. La decisión la tomaron en conjunto, dueños de paradas de taxi y remises, y socios de la cooperativa Unicoop, debido a la demora de las ayudas planteadas desde nación y provincia para el rubro. “Muchos de los compañeros están raspando la olla. Estamos satisfechos con el gran número de compañeros que están participando “dijo Bernal.

 

“Estamos satisfecho con el gran número de compañeros que participaron, estamos pidiendo que se aceleren las ayudas ya que muchos están vendiendo sus vehículos, terrenos para pagar deudas y sostener a sus familias”

Además recalcó que en ningún momento se habló de la apertura de la frontera, “no estamos pidiendo eso”, dijo Bernal.

 

Con la intención de sostener la economía de quienes han sufrido un cese de ganancias a raíz de la emergencia, se resolvió el otorgamiento de un Ingreso de $16.300, para trabajadores informales como taxistas y remiseros, a través de la gestión realizada por Sandra Barrios secretaria general de taxis y remises de Misiones y Unicoop de Iguazú, pero esto es apenas una ayuda mínima que no resolvería el problema, “ya que son muchos los compañeros que realmente la están pasando muy mal. No tenemos nada concreto ni de la Provincia ni de la Nación, recordó Bernal.

lavozdecataratas.com

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-