SEGUINOS

REGIONALES

Puerto Iguazú celebra su 118 aniversario

La ciudad conmemora este martes un nuevo aniversario de su fecha fundacional, que recuerda el 10 de septiembre del año 1901, fecha en la que a bordo de un barco llegó un contingente de turistas que abriría el camino para el desarrollo de su principal actividad económica, el turismo.

La fecha fue sancionada mediante una ordenanza del año 1994, teniendo en cuenta que la ciudad no tenía fecha fundacional. Fue así que los concejales de la época creyeron apropiada la fecha de arribo de un barco al mando del capitán Jordan Hummel como el día indicado para el comienzo de la historia de Puerto Iguazú.

A lo largo de los años, Iguazú fue cambiando de nombre, y en honor a una de las damas -la señorita Victoria Aguirre- que venía en aquella excursión de turistas, ansiosos por conocer las Cataratas, primero fue Puerto Aguirre, luego Puerto Eva Perón, hasta que retomó el nombre que detenta hasta ahora: Iguazú, derivado de la expresión guaraní Y (agua) Guazú (Grande); las aguas grandes de los guaraníes.

Un barco llegó un contingente de turistas que abriría el camino para el desarrollo de su principal actividad económica. Foto: Gentileza El Independiente

El pueblo en ciernes que nació con el impulso de la instalación de la Administración Nacional de Parques Nacionales, que en el año 1934 fundó el Parque Nacional Iguazú, tuvo en dicha institución el anclaje para dar aquellos primeros pasos. La visión del recurso extraordinario, único en el mundo, de las extraordinarias Cataratas, fue lo que permitió el desarrollo y la expansión de su principal actividad económica: el turismo

fokf

Puerto Iguazú celebra su 118 aniversario #Iguazú #Aniversario #Localidad #Misiones La ciudad conmemora este martes un nuevo aniversario de su fecha fundacional, que recuerda el 10 de septiembre del año 1901, fecha en la que a bordo de un barco llegó un contingente de turistas que abriría el camino para el desarrollo de su principal actividad económica, el turismo.+Info 👇https://www.noticiasdel6.com/puerto-iguazu-celebra-su-118-aniversario/

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, September 10, 2019

Como todos los años, este 10 de diciembre estará marcado por el espíritu festivo, en honor a los pioneros de esta tierra que con trabajo y abnegación supieron sortear todo tipo de dificultades para abrir el camino de los que hoy la habitan.

Programa de actividades

A las 11.20 se depositará una ofrenda floral en el cementerio local, donde descansan los restos de la mayoría de los pioneros de Iguazú. Luego, a las 11.30 está previsto el almuerzo en homenaje a los pioneros, en el Salón de Convenciones del Iguazú. El próximo viernes 13 se realizará el tradicional «Festival del Reviro» en la plaza del Barrio Obrero.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-