SEGUINOS

PROVINCIALES

Puerto Iguazú: vecinos cortarán el acceso a Cataratas si no se resuelve la falta de agua

Luego de que la semana pasada se firmara un acta acuerdo con funcionarios del  Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) con el objetivo de solucionar y mejorar el acceso al líquido vital, Martín Sereno, diputado del Partido Agrario y Social (PAyS), aseguró que todavía hay 50.000 habitantes sin agua.

En el marco de estas protestas, el Concejo Deliberante de Iguazú convocó el pasado lunes a una sesión extraordinaria, y decidió citar para el miércoles a las autoridades provinciales del IMAS, entre ellos a su presidente, Joaquín “Quincho” Sánchez, para que brinden explicaciones en una sesión especial. En ella, tanto los concejales como los vecinos, aguardaron en vano a los funcionarios convocados, ya que nunca se hicieron presentes.

Martín Sereno consideró que “hay dos soluciones al problema: “una a mediano plazo que es toda esa infraestructura que falta, y la otra urgente, porque la gente no puede esperar tres meses hasta que hagan un pozo para tener agua. Es urgente que salgan a repartir el agua a los barrios”

En el acuerdo firmado la semana pasada se establece que el IMAS deberá presentar un plan de obras de infraestructura necesaria para abastecer a todas las familias del líquido vital, con plazos concretos y abastecimiento de agua a los barrios; y que la Municipalidad y la provincia serán responsables económicamente por los perjuicios que causare el incumplimiento de las responsabilidades detalladas en el documento.

En tanto, según el dirigente del PAyS en Iguazú, Calixto Gómez, Foz de Iguazú envió camiones cisternas de Cascabel con capacidad para 30 mil litros de agua, y también colaboraron con sus camiones los municipios de Eldorado, Montecarlo, San Pedro y Esperanza.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas