SEGUINOS

PROVINCIALES

Puerto Leoni: conmemoraron la primera Fiesta Provincial del Lapacho

Puerto Leoni celebró la primera Fiesta Provincial del Lapacho y Segunda Feria de Artesanos y Emprendedores, que por la pandemia del Covid -19, este año no se realizó de manera tradicional, por decisión de su intendente Claudio Cano, sino que se establecieron los correspondientes protocolos sanitarios vigentes.

Puerto Leoni: conmemoraron la primera Fiesta Provincial del Lapacho

Puerto Leoni: conmemoraron la primera Fiesta Provincial del LapachoPuerto Leoni celebró la primera Fiesta Provincial del Lapacho y Segunda Feria de Artesanos y Emprendedores, que por la pandemia del Covid -19, este año no se realizó de manera tradicional. "Es una maravilla natural”, dijo el diputado provincial Julio ”Chun” Barreto quien acompañó el acto conmemorativo (+ info)https://www.noticiasdel6.com/puerto-leoniconmemoraron-la-primera-fiesta-provincial-del-lapacho/

Posted by Canal Seis Posadas on Sunday, September 6, 2020

“El lapacho es una de las mejores especies de la flora de Misiones, de las más valiosas y en peligro de extinción. Este árbol crece en toda la provincia y embellece con sus flores nuestros paisajes.

Es una maravilla natural”, dijo el diputado provincial Julio”Chun” Barreto quién acompañó el acto conmemorativo, junto al diputado Avelino González y la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira.

Además se realizó el lanzamiento del concurso “La leyenda del Lapacho Misionero que organizan el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Puerto Leoni, con el acompañamiento de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones.

Este concurso pretende destacar a la especie del Lapacho Negro o Lapacho Rosado (Handroanthus heptaphyllus) uno de los arboles más imponentes y fuertes de la selva misionera, con características muy especiales, entre ellas sus flores, que se destacan en el verde de la selva, exponiendo un majestuoso paisaje con diferentes tonalidades de color rosado en su época de floración.

Entre las Bases y condiciones del concurso se estipula que los participantes podrán ser toda persona mayor de 18 años de edad, residente en el territorio Misionero. Respecto del tema, las obras deberán ser escritas bajo la consigna de inventiva para una NUEVA versión de la “Leyenda del Lapacho”, llamado comúnmente lapacho negro o rosado.

El plazo de recepción de las obras será desde el 05 de Septiembre de 2020 al 30 de Octubre de 2020 y deberán ser enviadas exclusivamente en forma digital al correo electrónico hcdpuertoleoni@gmail.com.

Los premios (dinero en efectivo y certificados) serán entregados en el mes de noviembre, en el marco de una conferencia de prensa organizada para dar a conocer la “Leyenda Ganadora”.

El jurado emitirá su veredicto el día 7 de noviembre del 2020 y estará compuesto por tres personas seleccionadas por la SADE Misiones: la escritora Isita Silveira de Andrade; el músico, compositor y cantautor Karoso Zuettay el escritor y guardaparque Azarmendia Miguel.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-