SEGUINOS

PROVINCIALES

Puerto Piray: inauguraron la ampliación del laboratorio de Análisis Clínicos

En diálogo con “Más Voces”, que se transmite por la señal de C6Digital, el intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, destacó las obras llevadas a cabo en el hospital de la localidad. “Fue una inversión compartida. El ministerio de Salud puso el equipamiento y los muebles y el municipio se hizo cargo de las cuestiones edilicias”, resaltó.

Agregó que en el laboratorio “la gente se podrá hacer análisis y estamos muy contentos. Con esta pandemia las personas tenían que ir a Eldorado o Montecarlo para hacerlo y con esto ya no va a pasar”.

Además, destacó que “hace unas semanas autorizaron cinco especialistas para que vengan al hospital en la semana a atender a los pacientes. Es un gran avance, tenemos la mayoría de las especialidades médicas y  es importante porque no tenemos servicio de transporte interurbano”.

En ese sentido, el Alcalde recalcó que “tenemos una ambulancia cero kilómetro, el edificio está buen cuidado, todo es casi nuevo. Todo el personal realiza un gran trabajo en nuestro nosocomio”.

Sobre el Covid-19, comentó que no se han registrado casos en Puerto Piray, pero hay unos 32 aislados preventivos. “Estamos con muchos controles, hay gente que no quiere entender los cuidados que hay que tomar. Gendarmería y Prefectura están cuidando bien la frontera”, concluyó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-