SEGUINOS

Salud

Puerto Piray: mujer recuperada de Covid-19 reveló que tuvo pérdida de gusto y olfato

En diálogo con el programa “Más Voces”, que se transmite por la señal de C6Digital, una de las contagiadas de Covid-19 de Puerto Piray, Alejandra Aguire, comentó su experiencia con la enfermedad. “Trabajo en una farmacia, allá nos cuidamos con alcohol en gel y el plástico, pero seguramente el virus estaba en una las mercaderías que recibimos de droguerías de otras provincias, a pesar de que siempre desinfectamos todo, me tocó a mí”, comentó.

En ese sentido agregó que “me tuve que haber contagiado en la farmacia, porque no salgo a otro lado ni me veo con otras personas, así que no se me ocurre otra manera”.

Al ser consultada sobre la forma en que se dio cuenta de que tenía Coronavirus, la mujer contó que “el jueves 29 de noviembre estaba cenando y no sentía el gusto de la comida y ahí le dije a mi esposo que la cena no tenía sabor. Estaba con una congestión y pensé que era por eso. El 30 a la mañana tampoco siento el olfato”.

Luego, relató que “el 31 seguía igual, entonces el 1 de diciembre me comunico con mi médico de cabecera y le conté los síntomas, entonces me dijo que me aísle y que no reciba visitas. Me recetó dos medicamentos y al otro día mandó una ambulancia para llevarme al Samic y hacer el hisopado y el 3 me comunicaron que era positivo de Covid-19”.

Aguirre destacó que su esposo a pesar de convivir con ella, dio negativo al test. La farmacia en la que ella trabaja cerró sus puertas por prevención y sus compañeras de trabajo fueron aisladas, se hisoparon y el resultado también dieron negativo.

“No tuve dolor de cabeza, de cuerpo, ni fiebre. Recién ahora estoy recuperando un poco el gusto. El domingo termino mi aislamiento”, finalizó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-