SEGUINOS

PROVINCIALES

Puerto Rico celebró su 101° aniversario

El vicegobernador Carlos Arce participó de la celebración por el 101° Aniversario de Puerto Rico con varias actividades que se desarrollaron el domingo en la Capital de la Industria y la Ciudad de Los Lapachos donde junto al intendente Carlos Koth realizó la peregrinación del San Alberto Magno y dejó inaugurada la casilla de información turística de esa localidad cumpliendo con todos los protocolos.

Con una breve celebración se reconoció a Rosa y Kevin, ganadores del diseño de la Bandera Oficial y el Escudo Oficial de Puerto Rico.

Junto al intendente Koth, el diputado provincial Julio César Barreto, el ministro de Cultura, José Martín Schuap y funcionarios provinciales y municipales participaron de la ceremonia con todos los protocolos.

Arce agradeció la posibilidad de celebrar junto a los vecinos de Puerto Rico y acercó el saludo del gobernador Oscar Herrera Ahuad. Destacó la importancia de la Casilla de Informes de Turismo “apostando a que la Argentina y el Mundo conozcan la belleza de Puerto Rico y ya estar preparados para eso”.

Se refirió a las palabras de los descendientes de pioneros que relataron sobre la historia de sus familias fundadoras de Puerto Rico y resaltó en este 101° Aniversario como al año de su fundación, “Puerto Rico con sus pioneros enseñó el camino, al año ya estaba organizada, ya tenía vendida la mayor cantidad de lotes con valores más altos los que estaban cercanos al Río”.

La Capital de la Industria “representa mucho de lo que es hoy la economía de Misiones, nosotros los misioneros podemos decir orgullosamente y Puerto Rico es un emblema de esto, que la segunda provincia con menos caída económica en toda esta pandemia es Misiones, de los 24 distritos, es Misiones.”

Y continuó : “Misiones es el 1 por ciento de la superficie de nuestro país, aun así es la 8° economía de nuestro país y esto se debe a quienes hacen, a la labor de los Intendentes, desde el Gobierno Provincial acompañamos la pujanza, el trabajo en este caso del querido pueblo de Puerto Rico.”

“Tenemos que estar preparados”, alentó el Vicegobernador, no sabemos cuando, pero la vacuna va a venir y tenemos que estar preparados para que la economía siga funcionando aún más, sigamos recibiendo visitantes, el Mundo nos quiere conocer. Misiones ha sido distinguida hace poco, por Iguazú, como uno de los lugares más seguros por el turismo para visitar y aquellos que vengan a Iguazú queremos que visiten Puerto Rico”, afirmó.

Y destacó Arce. “Por eso tenemos que seguir cuidándonos, por eso felicito muchísimo al Intendente presente, todos hablan de la fórmula médica, pero el gran trabajo que están haciendo los Intendentes para cuidar la salud de la población es para destacar.” En Misiones “no nos tenemos que relajar, tenemos que seguir cuidándonos y ser solidarios, siempre la economía va a seguir produciendo.”

Por su parte, Koth agradeció al Gobierno de la Provincia, al Gobernador y al Vicegobernador “que tan bien han trabajado, que tan bien nos han cuidado a todos los misioneros”. Y dijo “nos tocó tomar muchas decisiones políticas fuertes pensando en nuestros pioneros y valiéndonos de nuestras raíces.” Se refirió a que la primera inversión fue la planta de biodisel, siendo pioneros, que se ha hecho para diversificar, fomentar y se apunta también a lo educativo en lo agrario, para que el hijo del colono, se quede trabajando y produciendo en la zona.

El Intendente anunció agradeciendo al Gobierno Provincial en el día de la Educación Técnica Profesional, que Puerto Rico va a tener un “Instituto Agrario Técnico en el centro de la colonia San Alberto en la Escuela 435 Cristóbal Colón, lo festejo porque esta gestión ha hecho una gran apuesta para que Puerto Rico se convierta en un polo educativo.”

Descargar Semanario Seis Páginas
-