Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Puerto Rico: el monte Seguín y el Parque Chébez fueron incorporados al sistema de áreas naturales protegidas

Ecología Provinciales

Los parques naturales municipales Monte Seguín y Juan Carlos Chébez fueron incorporados al Sistema de Áreas Naturales Protegidas mediante la Resolución 406 del Ministerio de Ecología de la provincia.

Monte Seguín

En ese sentido, el titular de la cartera provincial, Mario Vialey, se reunió en la mañana de este jueves con el intendente Carlos Koth y parte del gabinete municipal, ocasión en la que el funcionario provincial entregó el citado instrumento.

“Este paso que dimos es un anhelo largamente esperado por el municipio y por el cual trabajamos mucho, tanto desde el Ejecutivo como desde el Concejo Deliberante, porque se detectaron muchas irregularidades en las presentaciones hechas hace un tiempo. Enmendamos todos los errores y agregamos toda la documentación que faltaba y hoy podemos decir que concretamos este objetivo muy importante”, resaltó el jefe comunal.

Koth puso en valor las legislaciones que avalan a este tipo de espacios naturales, “que nos respaldarán a la hora de actuar con celeridad en materia de protección y cuidado, cuando por ejemplo detectemos acciones delictivas o de daños ambientales en cualquiera de los dos predios”, entre otros.

Monte Seguín

De su lado, Vialey destacó que “el Monte Seguin es el primer Parque Municipal de tamaña superficie (300 hectáreas) y ubicación (a la vera del río Paraná), que ingresa al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia. Además, lo sumamos al Parque Chébez (predio de una hectárea en pleno casco urbano). Esto es un orgullo para Puerto Rico y para Misiones”, dijo.

Parque Chébez

El ministro felicitó y destacó el trabajo del municipio “en la restauración de los sectores que fueron intervenidos en el Monte Seguín. En un contexto de conservación del ambiente, por el cambio climático que impera, este municipio aporta río, monte y arroyo, en un mismo predio… Eso tiene un valor ambiental enorme’, concluyó.

Monte Seguín