Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Puerto Rico: en ocho años lograron disminuir en un 80% los siniestros viales

Provinciales

En diálogo con la prensa, el intendente de Puerto Rico, Federico Neis, remarcó que la localidad a pesar de los problemas económicos, ha crecido y ha cambiado su actitud. “Tenemos una ciudad limpia y prolija. Hemos hecho  mucho por mejorar la seguridad vial. En ocho años invertimos  mucho. Cuando llegué a la intendencia teníamos un promedio de 30 a 35 accidentes de motos por mes y ahora no superamos los cinco mensuales”, detalló.

Al respecto, agregó que “se concientizó de que el peatón tiene la prioridad siempre y cuando cruce donde corresponde cruzar. Hemos reducido en un 80% los accidentes dentro de la zona urbana. Esto me alegra. Además hemos invertido en infraestructura con fondos propios y de la provincia”.

Al ser consultado sobre su vinculación con la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbano (Girsu), dijo que el dinero ya ha sido devuelto hace un mes y ahora solo queda la cuestión penal que lo vincula directamente. “Estamos esperando de aquí en más lo que decide el juez. No hay malversación de dinero en absoluto, se ha devuelto todo, incluso lo que compramos hoy es propiedad del municipio”, señaló.

Explicó que tanto la cargadora frontal como la destrozadora de plástico “en su momento compramos por 471 mil pesos y hoy valen dos millones, lo cual terminó siendo un buen negocio para Puerto Rico”.