SEGUINOS

PROVINCIALES

Puerto Rico: intendente ratifica rechazo a las acusaciones por corrupción emitidas por el juez Bonadío

Luego de conocerse la noticia de que el juez federal Claudio Bonadío procesó a unos 90 intendentes por malversación de fondos y corrupción, el intendente de Puerto Rico, Federico Neis, supuestamente implicado, expresó su rotundo rechazo a las acusaciones que se habían hecho a su gestión y afirmó que en su comuna “no hay nada que ocultar”.

En un comunicado, Neis explicó que los programas municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) de la localidad de Puerto Rico, puesto en el ojo de la tormenta por estas supuestas acusaciones desmentidas luego por el intendente, fueron presentados y aprobados en el año 2013 para esa localidad por un presupuesto total de $2.783.936 para la construcción de una planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

En el comunicado se explica además que en aquel momento se había firmado un convenio de colaboración con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, la cual había beneficiado a la gestión municipal con aquella suma de dinero.

El proyecto Girsu no pudo activarse en aquel entonces debido al malestar generado en los vecinos por la supuesta falta de un adecuado estudio de impacto ambiental. No fue sino hasta fines de 2016 que se pudo iniciar un estudio de esas características para evaluar el impacto potencial que tendría el mismo en la zona y en la comunidad.

Del total presupuestado se pudo concretar la compra de una pala frontal y una extrusora de plásticos, adquiridos por un valor de $471.000. Los fondos restantes, menos el costo del mantenimiento de la cuenta que ronda los $1.300, se encuentran en la cuenta donde fueron depositados, según un extracto bancario difundido por la comuna de Puerto Rico, quedando al día de hoy un total de $2.311.627.

El comunicado emitido por Neis manifiesta además las intenciones de continuar con la completa puesta en marcha del proyecto Girsu, parado en varias ocasiones en 2017 “por los distintos cambios en la estructura del Gobierno Nacional”.

Descargar Semanario Seis Páginas