SEGUINOS

PROVINCIALES

Puerto Rico: nuevas medidas sanitarias para brindar atención en el hospital

El Hospital de Puerto Rico reorganiza la atención a los pacientes, manteniendo las pautas establecidas por el Ministerio de Salud Pública de Misiones. Se realizaron las modificaciones pertinentes para priorizar la atención por patologías respiratorias en una vía exclusiva de atención cumpliendo con los protocolos establecidos para tal fin.

También se apunta a la implementación de turnos programados que aseguren la atención de niños, embarazadas, y personas con enfermedades crónicas no transmisibles, en consultorios externos. En este último caso, el centro de salud habilitó un número de WhatsApp para gestión de turnos programados con el fin de evitar la aglomeración de personas y la exposición al contagio de otras enfermedades.

El subsecretario de Salud, Héctor Proeza, se reunió con el director del nosocomio, Joel Cibils para poner en marcha las nuevas medidas de atención sanitaria.

En lo que respecta al servicio de inmunizaciones, Proeza indicó que se deben cumplir con las metas del programa ampliado de inmunizaciones y antigripal siempre de acuerdo a los espacios físicos disponibles y a su accesibilidad. Como así también garantizar las guardias de emergencia y servicios críticos, de acuerdo a la complejidad de cada hospital.

 

Fuente: Ministerio de Salud

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-