SEGUINOS

PROVINCIALES

Puerto Rico prohíbe la pirotecnia sonora y aplica severas multas por el incumplimiento

El Concejo Deliberante de la localidad aprobó la ordenanza que prohíbe el uso y venta de pirotecnia sonora. El edil Marcelo Raimondi dijo que fundamentalmente por las lesiones que provoca, que suelen ser para toda la vida. Además, por los daños que causa a niños del espectro autista.

Puerto Rico prohibe la pirotecnia sonora y aplica severas multas por el incumplimiento

Puerto Rico prohibe la pirotecnia sonora y aplica severas multas por el incumplimientoEl Concejo Deliberante de la localidad aprobó la ordenanza que prohibe el uso y venta de pirotecnia sonora. El edil #MarceloRaimondi dijo que fundamentalmente por las lesiones que provoca, que suelen ser para toda la vida. Además, por los daños que causa a niños del espectro autitas. (+ info)https://www.noticiasdel6.com/puerto-rico-prohibe-la-pirotecnia-sonora-y-aplica-severas-multas-por-el-incumplimiento/

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, June 15, 2020

Raimondi agregó que también es un reclamo de la Sociedad Protectora de Animales, por lo que genera principalmente en los perros.

La nueva norma entrará en vigencia inmediatamente después de que sea promulgada. Los comercios que cuenten con pirotecnia tendrán un período de 120 días hábiles para liberarse de estos productos.

El edil afirmó que en cuanto a las multas, las mismas son sanciones económicas que pueden ir desde 300 a 1.200 unidades fijas. Y suspensión hasta la clausura total del local.

Una unidad fija equivale a un litro de nafta super. A valores actuales, desde los 18 mil pesos hasta 150 mil pesos.

“Sí se podrá seguir comercializando la pirotecnia lumínica”, observó el concejal.

Además, se haré el decomiso de la mercadería y la clausura del local.

En Posadas, en tanto, el proyecto está en pleno tratamiento legislativo. (Fuente: Legislativas. Video: Canal 12)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-