Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Puesta en valor de la Plaza Guairá, espacio de inclusión y participación ciudadana

Posadas

A través de la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial, la Municipalidad de Posadas avanza con las obras de la Plaza “Guairá”, ubicada en el barrio Evita, perteneciente a la delegación Itaembé Miní Este. Allí, se lleva a cabo la ejecución de la segunda parte del proyecto “Barrios unidos por un sueño” presentado por los vecinos y elegido en la edición 2019 del Presupuesto Participativo.

La transformación de este espacio verde será fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que habitan el barrio y sus alrededores, beneficiando a unos 2.000 vecinos. El mismo promoverá la unión social, la realización de deportes y actividades recreativas, implicando un impacto positivo en la salud integral de los habitantes.

La ejecución de la obra inició aproximadamente a finales de febrero y comienzos de marzo y estaría concluida en los próximos días. En el lugar, se realizó la refacción integral de la plaza, con la refacción de juegos infantiles e incorporación de juegos saludables, senderos, luces, sectores de estar con bancos y mesas y la demarcación del playón deportivo.

La intervención de este espacio público, pretende lograr avances concretos en cuanto a modernización y urbanización de la ciudad, generando puntos de encuentros y mayor inclusión.

Con los cambios, se fortalecerá el carácter lúdico y deportivo de este espacio público, impulsando actividades de esparcimiento, encuentro social, deporte y actividades al aire libre, transformando el lugar y creando nuevas dinámicas urbanas que diversifiquen el uso del suelo y sus complejidades.