SEGUINOS

PROVINCIALES

Los puntos claves del convenio entre Ecología y Rentas

El titular de la Dirección General de Rentas, Rodrigo Vivar, firmó un convenio con el Ministerio de Ecología, a cargo de Mario Vialey, a fin de proteger los bosques nativos y establecer los impuestos correspondientes. Además, el sistema digital optimizará el trabajo del productor.

“Desde Ecología se ha implementado un sistema de trazabilidad totalmente digital que cuida nuestra naturaleza de la tala ilegal”, informó el director del organismo. “Es un convenio de reciprocidad, dado que Ecología ayuda a Rentas a determinar el impuesto correcto a abonar”, agregó.

La mercadería estará disponible en la guía que también tendrá un remito digital, y servirá para controlar “desde que se tala hasta los corralones en Buenos Aires”, para lo que se debe pasar por al menos un control fiscal de ruta.

“Como ya tenemos una estructura diponible en los puestos de control vamos a trabajar en conjunto para cuidar la naturaleza y que se tribute de la forma correspondiente”, explicó el titular de la DGR.

Además, el productor forestal será beneficiado con el sistema digital. “Desde Ecología se valora el tiempo y trabajo con la optimización”, recalcó Vivar. En relación a Rentas, sostuvo que “la aprobación de la guía permite determinar y valuar más rápido el impuesto”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-