SEGUINOS

PROVINCIALES

Pusieron en funcionamiento la Planta de Reciclaje de Apóstoles

Luego de intensos trabajos para la recuperación de sus instalaciones, este viernes por la mañana, la intendente María Eugenia Safrán junto al Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Apóstoles, pusieron en funcionamiento la Planta de Reciclaje de la ciudad que se encontraba en inactividad por las malas condiciones en general del lugar.

La recuperación de este espació tan emblemático para cada ciudadano apostoleño, fue uno de los principales objetivos cuando la gestión municipal actual, a cargo de Eugenia Safrán, asumió hace poco más de un año atrás.

Al respecto, la jefa comunal expresó alegremente “tenemos muchas ganas de que nuestra ciudad vuelva a brillar en el tema de la limpieza, por eso hoy nos encontramos muy alegres de poder poner en funcionamiento esta planta de reciclaje que es un gran anhelo que teníamos desde antes de arrancar, la verdad que la vez pasada miraba las propuestas de campaña y la verdad que vamos cumpliendo con el vecino. Seguimos con el personal de medio ambiente con la concientización de la clasificación de residuos para que sea mucho más fácil el trabajo para los operarios de este lugar y que sea un trabajo que realmente se hace en conjunto con todos los apostoleños, por eso poder volver a esto es muy importante”. Sostuvo Eugenia Safrán.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas manifestó “la clasificación nos va a permitir a nosotros obtener recursos económicos y es importante porque recuperamos cosas que antes se tiraban y le permite al municipio un ingreso más para continuar realizando cosas en pos del bien de nuestra ciudad, María Eugenia nos asignó la tarea de que esto dependa de nuestra área, estuvimos trabajando en la capacitación del personal y la verdad que para los apostoleños es un gran paso la puesta en funcionamiento de este lugar,” afirmó Ferreyra, quien consultado por el estado en el que encontraron la planta en los comienzos de la gestión declaró “hoy las imágenes hablan por sí solas, la verdad que estaba muy deteriorada se hizo una inversión importantísima para que hoy esté linda la planta, y es fundamental que se encuentre en este estado actual porque vienen gente a ver la planta y amerita que el esfuerzo que se hace quede a la vista, así que hemos recuperado al 100% nuestra emblemática planta de reciclaje”, concluyó Juan José Ferreyra.

Es muy importante aclarar que la recuperación de las instalaciones se llevó a cabo con fondos municipales, gracias a una administración responsable por parte del gobierno actual. En estos momentos, se encuentran trabajando en el lugar cerca de cincuenta personas están abocadas a las tareas de la planta de reciclaje. Además, cinco camiones en recolección, dos cargadoras y un camión en la planta.

Descargar Semanario Seis Páginas
-